Tributo a Ramones ‘Ramons’ la admiración hacia los Ramones está presente en cada una de sus actuaciones en directo.
Este bonito proyecto empieza en 1997 de la mano de Soti y Javi, voz y guitarra del grupo, cuando deciden unir ese afán por los Ramones y dar inicio a ‘Los Cromañones’. En poco tiempo se unen a la banda Ruso y Kike completando el grupo con una nueva guitarra y un bajo.
La semejanza de la voz de Soti con Joey Ramone, a la vez de darle un toque de personalidad, también hace que no se pierda la esencia de los temas originales de los Ramones, aumentando el repertorio poco a poco en cada una de sus actuaciones para no dejar insatisfecho a nadie con sus directos.
En 2003, se incorpora José, el batería, grabando el mismo año una versión de ‘Beat on the brat’, cover que fue incluido en un disco hecho por bandas tributo de la ciudad del Turia.
No fue hasta 2007 que deciden renombrarse como ‘Ramons’ por la conmemoración del 30 aniversario del primer álbum en directo de los Ramones ‘It’s alive’, que la banda tributo tocaría íntegro en la sala ‘Durango R&R Club’ de Valencia.
Ya no sólo nos sorprendería la voz tan similar de Soti, sino que toda la banda tributo con la vestimenta, los movimientos, actitud y hasta su propia imagen darían mucho que hablar de esta impecable puesta en escena.
En 2010 ‘Ramons’ crece como tributo aumentando sus galas y sus criticas positivas hacia la banda y sus actuaciones en directo, en gran parte gracias al típico ‘boca a boca’ que su público iba divulgando después de asistir a sus conciertos. Y no sólo eso, sino que llega a oídos de la organización del festival ‘Viña-Rock’ que apuestan por ellos y deciden contratarles.
‘Ramons’ no sólo es una banda tributo, sino que hace el más honrado, sincero y respetado homenaje para seguir manteniendo vivo el espíritu Ramones y que puede estar en tu ciudad o pueblo siempre que quieras.