Tributo a ABBA ‘The Troupers’ es el mejor tributo a ABBA a nivel nacional, cada noche ofrecen su personal tributo al mítico grupo. Desde que comenzaron no han todos sus conciertos son un éxito. Con el Tributo a ABBA de The Troupers disfrutaras de aproximadamente 2 horas de riguroso directo, en una cuidada selección cada noche interpretan las canciones más populares de ABBA.
The Troupers está considerado con el Tributo a ABBA por excelencia, el grupo está compuesto por 7 músicos de alto nivel, indispensables para la interpretación en riguroso directo de las canciones de ABBA. Con el tributo a ABBA de The Troupers tendrás la sensación de estar viviendo un concierto de los auténticos ABBA.
Biografía de ABBA
ABBA, agrupación sueca formada por Benny Andersson, Anni-Frid “Frida” Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog. Todos ellos ya tenían desde muy jóvenes sólidas bases musicales. El nombre es un acrónimo formado con sus iniciales. Surgió en Estocolmo (1972) y la fama llegó en el Festival de la Canción de Eurovisión (1974). Su estilo sencillo, pero pegadizo, junto con las voces de Frida y Agnetha los consolidaron, así como su famosísimo wall of sound, creado por Michael B. Tretow. Ganaron adeptos en Europa y en EU con su famoso europop.
Se habían casado entre ellos, viajaron por medio mundo mientras criaban a su familia y grababan discos. Pero con la fama vino la desintegración, ya que al divorciarse ambas parejas impactó en su música y letras, afectando su carrera. Sin embargo, vendieron 400 millones de discos en el mundo y a la fecha venden la friolera de dos millones por año. De hecho, “Greatest Hits” fue el segundo disco más vendido en los 70 en Inglaterra y “Fernando” es su sencillo con mayores ventas (más de 10 millones de copias).
Fue tanta su fama en esa década que cuando salió al aire “The Best Of ABBA” (1976) rompió récord de audiencia con respecto a la cobertura del alunizaje (1969). Y cuando iban a presentarse en el Royal Albert Hall (1977), recibieron millones de solicitudes de pases. “Dancing Queen” es el tema considerado sello de ABBA y uno de las mejores, según la revista “Rolling Stone”. Se presentaron en “300 millones” y “Aplauso”, además obtuvieron disco de oro por la versión en español de “Chiquitita”.
Nunca se separaron oficialmente, pero para muchos esa fecha fue en 1982. No obstante hicieron una aparición pública al estrenarse la cinta “Mamma Mia!” (2008), cuyo musical había sido creado en 1999 por Björn, Benny y Judy Cramer. Con todo, su música sigue vigente y prueba de ello ha sido el tributo que varios artistas les han rendido a lo largo de los años.