
Las 10 mejores canciones de El Barrio

Las 10 mejores canciones de El Barrio
José Luis Figuereo Franco, nació en el barrio de Santa María en 1970, y desde temprana edad ya tocaba la guitarra. A los 14 años ya se presentaba en tablaos y acompañaba a cantaores y a grandes figuras. El Barrio, poeta urbano de flamenco de este siglo que ha llenado todos los lugares a los que se ha presentado. Interpreta temas de amor y desamor, así como de la vida cotidiana, con ritmos andaluces y gaditanos. Por supuesto, no puedes perdértelo en este gran tributo llamado “La Barriada Al-Andalus”.
Pa´Madrid. Un tema muy alegre y bailaor, una historia de amor que puede ser la de cualquiera, de las pequeñas locuras que se hacen “sin remordimiento”. Disfrútalo con la banda tributo La Barriada Al-Andalus.
Orgullo. Este es un tema de gozo y de fiesta, que describe muy bien el más puro espíritu andaluz. Así que todos a ponerse el sombrero y a disfrutar… Y los mejores para ello son La Barriada Al-Andalus, banda tributo.
Ábreme la puerta. Ritmo y mucho sabor es lo que encontramos en este tema, en donde “dan muchas ganas de mostrar el sentimiento”. Y cómo no, si es una canción maravillosa.
Calla. Un acorde de guitarra flamenca inicia esta hermosa balada que regresa a los orígenes de El Barrio y donde nadie puede quedarse sin bailar en el tablao de inicio a fin. Los coros son maravillosos, un acierto más.
Querida enemiga. Otro tema de desamor donde la voz de El Barrio sigue una cadencia perfecta y con las palabras exactas para dedicárselas a quien no merece nuestro amor. Y “con la conciencia muy tranquila de decir lo que siento”.
He vuelto. “Ahora toca caminito de guitarra y de sombrero”. Sin duda, es uno de los temas que son más que bienvenidos para dar la bienvenida a alguien muy querido. Un tema imprescindible y que además describe perfectamente bien a El Barrio.
Ángel malherido. Una canción de amor al más puro estilo de El Barrio, es el ángel que todos deseamos tener. Sí, aunque sea de desamor. El requinto queda más que perfecto. ¿La has escuchado con la banda tributo La Barriada Al-Andalus?
Rencor. Esta canción, que empieza muy suavecito, va tomando un ritmo muy rico y donde la voz es protagónica. La letra es una amalgama perfecta que coloca a El Barrio como un intérprete infaltable en cuanto a buena música se refiere.
Tu frialdad. La tonada clásica y dulce al inicio, da la bienvenida a esta canción. Poco a poco entreteje un tema que es de dolor y nostalgia. Un gran tema de dolor en una cadencia que nos lleva al dolor… y a la frialdad de lo no correspondido.
El viejo verano. Un ritmo fresco, libre, del amor que se ha ido para no regresar. Una conjugación de ritmos clásicos y un requinto que pone a bailar a cualquiera… aunque duela en lo más profundo.