Somos una empresa dedicada a la representación, contratación y colocación de Orquestas y Grupos desde hace más de una década.

Tributo a U2

  • Tributo a U2

Tributo a U2

Tributo a U2 ‘U2Band’, se forma en el año 2015 aunque en una anterior banda ya realizaban un tributo a U2 desde el año 2007, con la anterior banda recorrieron casi todo nuestro país actuando en las mejores salas y en fiestas organizadas por webs oficiales de fans de U2. Su vuelta en poco tiempo despierta el interés de los fans de U2 y de algunos de los promotores musicales importantes. El Tributo a U2 de U2Band comienza a tocar en salas de conciertos y fiestas de todo tipo. Consolidándose como una de las mejores bandas Tributo a U2 de nuestro país. U2Band en cada concierto consigue levantar a todo el público, gracias a su impresionante tributo a U2 donde incluyen las mejores canciones de la banda irlandesa. Su puesta en escena destaca por la cuidada selección musical, vestuario único y animaciones visuales. Este tributo a U2 desde sus inicios se realiza con la mayor humildad, respeto y admiración, a la mejor banda de rock de todos los tiempos.

En 2016 U2 celebró su 40 aniversario

Todo comenzó en septiembre de 1976, en Dublín, cuando Larry Mullen colocó un anuncio solicitando miembros para su banda de rock. Acudió casi una decena de chicos, entre ellos Adam Clayton, Paul Hewson (Bono) y Dave Evans (The Edge). Formaron Feedback, que luego se llamó The Hype, y para 1978, fue U2. A partir de ahí harían historia. Ese año ganaron el concurso Harp Lager Talent Contest, en Irlanda, y al año siguiente hicieron su primera gira a Londres. En 1980 lanzan “U2 Boy”, y si bien el siguiente álbum fue considerado un fracaso debido a sus letras de temática cristiana (“U2 October”), se consolidan con “U2 War” a nivel mundial. Para 1985 ya eran considerados como la mejor banda de rock, sobre todo por su inolvidable presentación en Live Aid.

U2 es una banda que siempre ha innovado y se ha transformado en cada álbum, que no necesariamente ha gustado a sus seguidores. Prueba de ello han sido “U2 Zooropa” o “U2 Pop”, a veces alabados, otras más cuestionados e incluso rechazados por sus fans. Sin embargo, sus presentaciones son de antología, como la llevada a cabo en la gira “U2 War Tour” en 1983, que lo dieron todo pese al mal clima, o la gira de “U2 Zoo TV Tour”, que reinventa la forma de dar conciertos.

U2 ha sido un grupo que desde sus primeras letras ha abrazado causas sociales, como Amnistía Internacional y sus letras han hablado de la guerra, la desigualdad. Basta mencionar que el tema “Pride (in the name of love)” está dedicado a Martin Luther King. Sin embargo, en contraposición también se le ha cuestionado fuertemente por ciertos excesos y sus verdaderas motivaciones (sobre todo Bono); un ejemplo de ello fue “Songs of Innocence”, cuya descarga era gratuita (Apple), pero que se vio como una maniobra meramente comercial.

Pese a ello, no se puede negar que U2 es un grupo innovador, de gran fuerza musical, letras únicas y la magnífica voz de Bono que ha sido su sello. Como “U2 en 3D”, el primer concierto en vivo grabado en 3D (2008). Para este año planean sacar su nuevo álbum “Songs of Experience” y seguramente será un éxito.

COMPONENTES

  • Miguel Espinosa: Batería.
  • Jose Alcalde: Bajo.
  • Juan Carlos Espinosa: Teclados.
  • Rosa Ruiz: Voz.
  • Antonio Perez: Piano y teclados.
  • Carmen García: Coros.
  • Juan Antonio Martinez: Técnico de sonido.

¿Quieres contratar al mejor tributo a U2?