Somos una empresa dedicada a la representación, contratación y colocación de Orquestas y Grupos desde hace más de una década.

Tributo a Platero y tú

  • Tributo a Platero y Tú

Tributo a Platero y tú

Tributo a Platero y tú ‘Los Platero’ es un tributo a una de las bandas más importantes del rock. Pretenden hacerte disfrutar con las canciones que hemos escuchado cuando éramos unos adolescentes, que nos han influenciado, hemos crecido con sus discos y sus conciertos. La presentación de Los Platero fue el 23 de febrero del 2008 en la madrileña sala Siroco con un lleno contundente a las 20h de la tarde.

En las galas de la banda trinuto Los Platero puedes ver un buen repaso de los distintos temas de Platero y Tú: Mari Madalenas, Si tú te vas, Tras la barra, Voy a acabar borracho, Somos Los Platero… y de los más legendarios como Alucinante, Si la tocas otra vez, No hierve tu sangre, Juliette y un largo etcétera. En cada unos de sus conciertos encontrarás una puesta en escena impecable y la banda tributo harán que puedas rememorar todos los temas en directo como los de la propia banda Platero y tú.

Una de las bandas más emblemáticas del rock: Los Platero y Tú.

Platero y Tú fue un grupo vasco de rock formado a finales de los años 1980 y disuelto en 2001. Tiene influencias de grupos como Leño, AC/DC o Status Quo, y guitarristas como John Fogerty de Creedence Clearwater Revival. Sus canciones hablan de temas de bares, drogas y amores. Debe su nombre a la famosa obra de Juan Ramón Jiménez: Platero y yo.

Con el dinero de sus primeras actuaciones graban en Pamplona su primera maqueta, y eligen el nombre de Platero y Tú que más tarde sería el definitivo. La maqueta, a la que llamaron Burrock’n Roll, se editó con muy pocas copias y ahora es una verdadera pieza de coleccionista.

En 1992 Platero y tú publican un nuevo álbum, “Muy Deficiente”, en los estudios Box de Madrid, contando con la colaboración especial de Rosendo en el tema “Sin Solución”.

En 1993 aparece su cuarto álbum, titulado “Vamos tirando”, que supone la confirmación de Platero y tú.

En 1994 aparece “Hay Poco Rock & Roll”, álbum que consagra a Platero y tú como una de las bandas punteras del rock español. Con este trabajo consiguen un disco de oro y se embarcan en una gira junto a Extremoduro, que les lleva a recorrer todo el país.

En 1997 los Platero y tú publican “7”, un álbum más trabajado que los anteriores, con el que repiten disco de oro y gira por todo el país.

En el 2000 se reúnen para grabar un nuevo disco, titulado “Correos”. Tras una nueva gira con lleno absoluto en los lugares en los que actúan, vuelven a marcarse un paréntesis, que esta vez será definitivo, separándose la banda en el 2002.

COMPONENTES

  • Sergio: Voz.
  • Jorge Galaso: Bajo y coros.
  • Carlos Toja: Batería.
  • Jose Valencia: Guitarra y coros.
  • “Hatxazo” Sergio: Guitarra.

¿Quieres contratar al mejor tributo a Platero y tú?