Somos una empresa dedicada a la representación, contratación y colocación de Orquestas y Grupos desde hace más de una década.

Blog

Cómo promocionar un festival de música
9 Nov

Cómo promocionar un festival de música

Cómo promocionar un festival de música

Cómo promocionar un festival de música

Sin lugar a dudas, la música es un elemento universal que une a las personas. Sin importar el estatus, la condición social, ideologías y demás, es el mejor vehículo para juntarnos en un momento determinado. Por ello, un festival de música es una gran opción para lograrlo, porque dependiendo del momento, de la temática y de otros factores, podrás capturar a una buena cantidad de gente. Para lograrlo tienes que realizar una buena planificación y tener en cuenta diversas cosas para que el evento sea realmente memorable.

Elige una buena empresa de espectáculos

La correcta elección de una buena empresa de espectáculos es pieza clave para que la mayor cantidad de gente posible en el festival de música. Nunca antes han existido todos los medios de publicidad y organización con los que contamos ahora. Aquí la organización es la clave y el marketing juega un papel fundamental. Decide cómo y qué es lo que vas a transmitir en un anuncio, por ejemplo. Si se trata de un festival de música cultural, aprovecha los programas acordes al tema, haz lo mismo si es un evento que atraiga a diferente tipo de audiencia.

Promociona el festival de música

En el caso de la prensa, acude no solo a diarios locales, sino también a periódicos escolares, revistas especializadas o bien gacetas. Todo es válido para llegar a todos los interesados.

Y aquí llegamos al gran monstruo: Internet. Es, en la actualidad, la mejor manera de promocionar un festival de música. Si cuentas con el presupuesto adecuado, solicita hacer una inversión con alguien que te ofrezca buen diseño y landing pages. Por otra parte, la gente ya no es muy dada a leer, así que por un lado, aquello que vaya por escrito, debe ser breve, directo y atrayente.

Hoy por hoy son el mejor medio publicitario. Todo mundo está al pendiente de las redes sociales, y son perfectas para anunciar un festival de música. Ya sea que cuentes con una página en Facebook, Twitter u otra, o bien que crees una donde des información puntual del evento, donde invites a la gente a ir, ya sea mediante preguntas, algún concurso, ofreciendo información sobre los artistas a presentarse. Incluso presentando algún vídeo de los participantes.

En fin, cualquier cosa que haga a la audiencia interesarse y por supuesto, que estés al pendiente para contestar sus dudas o preguntas. Eso es añadir elementos de valor y que pueda hacerse viral, que es el objetivo. Por supuesto, no olvides ser muy claro en cuanto a información básica, que estén correctos todos los datos, como el de contacto, dónde va a montarse, etc. Si finalmente, nos eliges como tu empresa de espectáculos. Te garantizamos que ese festival de música será todo un éxito.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *