Somos una empresa dedicada a la representación, contratación y colocación de Orquestas y Grupos desde hace más de una década.

Blog

Las 10 mejores canciones de U2
1 Nov

Las 10 mejores canciones de U2

Las 10 mejores canciones de U2

Las 10 mejores canciones de U2

Con cuatro décadas en el ámbito musical internacional, U2 es una de las bandas de rock más icónicas. En 1978 se constituyó oficialmente con este nombre, integrada por: Larry Mullen, Adam Clayton, Paul Hewson (Bono) y Dave Evans (The Edge). Después de un pequeño tropiezo inicial con su primer álbum, dan un giro con “U2 War”, consolidándose a mediados de los 80 como la mejor banda de rock del planeta. Desde entonces, y pese a diversas polémicas, no han parado sus éxitos y lo vemos reflejado en estas diez mejores canciones de U2 (que por supuesto son muchas más).

1. Pride, in the name of love (1984, “The Unforgettable Fire”). Esta canción ha sido considerada un himno y cuyas letras fueron dedicadas a Martin Luther King. Sin duda una de las mejores canciones y que seguro la escucharás en sus conciertos.

3. Where the streets have no name (1987, “The Joshua Tree). Haciendo alusión a los conflictos religiosos y políticos de su país natal, nace este clásico. Su vídeo que muestra a la banda interpretando en vivo en Los Ángeles, les valió un Grammy.

5. Elevation (2000, “All That You Can’t Leave Behind”). Este tema de la película “Lara Croft: Tomb Raider”, ganó un Grammy en 2002 y se empleó para abrir la gira “Elevation Tour”.

7. I still haven’t found what I’m looking for (1987, “The Joshua Tree”). En esta canción U2 regresa un poco a sus raíces espirituales. Esto puede notarse en el coro góspel utilizado, e incluso en la citación de algunos pasajes bíblicos.

9. With or without you (1987, “The Joshua Tree”). Convertido en el himno de tantos corazones dolidos, es raro que falte en alguno de sus conciertos, aunque se ha debatido además que tiene un lado más bien místico.

2. Sunday bloody sunday (1973, “War”). Con una letra que revive los acontecimientos ocurridos en el llamado “Domingo sangriento” de 1972 en Irlanda, describe lo ahí ocurrido por un testigo. Es un himno a la antiviolencia y utilizado en protestas.

4. Beautiful day (2000, “All That You Can’t Leave Behind”). Ganadora de tres Grammys en el 2001, esta canción con súper buen rollo muestra a la banda tocando en el aeropuerto Charles de Gaulle de París.

6. One (1991, “Achtung Baby”). Una de las mejores canciones de U2, se ha convertido en el símbolo de la hermandad y respeto a los derechos humanos, respetando la diversidad. Refleja además, tanto momentos que estremecieron al mundo.

8. Misterious ways (1991, “Achtung Baby”). Nacida de una “improvisación”, el tema fue tomando forma hasta llegar al famoso gancho de guitarra característico. La bailarina que acompañó sus presentaciones en vivo, ha sido icónica.

10. Vertigo (2004, “How to Dismantle an Atomic Bomb”). Ganadora de tres Grammys en 2005, nos ha encantado, entre otras cosas, por el uso de diversas frases en español. Ha sido además una de las mejores 25 canciones de la década.

Si quieres disfrutar de la mejor música de U2 la mejor opción es nuestro Tributo a U2 de U2Band, en todos sus conciertos se recorre la discografía de U2 desde sus primeros discos hasta sus últimos años.





Comments are closed.