Somos una empresa dedicada a la representación, contratación y colocación de Orquestas y Grupos desde hace más de una década.

Blog

8 Dic

Consejos para organizar una fiesta de Nochevieja

Consejos para organizar una fiesta de Nochevieja

Estamos ya mes del año y cuando menos lo esperes, ya estaremos en Navidad, y casi será Año Nuevo. Los cierres de año nos traen reflexiones y recuerdos, pero ante todo nos recuerdan que estamos vivos y que hay que celebrar. Estas son algunas ideas para organizar una fiesta de Nochevieja.

No tienes que gastar una fortuna cuando se trate de la decoración, ya que con un poco de ingenio puedes lograr cosas muy bien hechas. Primero da un vistazo a lo que tengas de otras festividades y también de adornos, como candelabros, paneras, plantas, portavelas, cajas de vino, etc. Elige los tonos acordes a la festividad: verde botella, amarillo amapola o rojo oscuro. Plásmalos en manteles, velas, flores y otros elementos.

Las velas flotantes siguen siendo un elemento decorativo muy bonito. No olvides conseguir servilletas grandes en lugar de pequeñas: rendirán más. Existen tiendas a bajo coste donde puedes encontrar todo lo anterior y que quedará perfecto.

Música para celebrar Nochevieja

Muchas veces recae la responsabilidad de los platos principales en una sola persona. Si puedes delegar, hazlo y pide por familias, que lleven un plato específico. Si alguien no cocina o si no tiene tiempo para ello, encárgale los canapés para que todos puedan picar antes de la cena. Otra opción sería una tabla de quesos (curados y semicurados) y de carnes frías. Si alguien va solo, pídele lleve las bebidas o bien, que se encargue del pan. Es válido des indicaciones sobre dónde comprar las cosas, si eso facilita la vida a todos.

No está de más que pidas a tus invitados que lleven recipientes herméticos para llevarse la comida sobrante. Si no es así, invítalos a comer al día siguiente: es costumbre en otros países hacerlo de esta manera y le llaman “recalentado”, porque precisamente se calientan de nuevo los alimentos. Nadie tendrá que guisar y será delicioso. Para balancear una comida abundante en grasa y harinas, prepara ensaladas, que serán perfectos acompañantes. Si no quieres que la cava de tu casa se agote, pídeles que lleven una botella del vino o bebida de su preferencia. Hay recetas buenísimas para preparar cócteles muy buenos.

Sobre cómo servir los alimentos, decántate por una mesa larga para colocarlos. Será perfecta como un buffet y cada quién podrá servirse lo que apetezca. Eso sí, en el caso de los niños pequeños es preferible que los adultos les sirvan para evitar un estropicio. Coloca de forma que todo quede visible y al alcance, que también sea apetecible. Adorna la mesa con pequeñas flores de navidad.

Finalmente, no olvides la música. Ya sea que pidas a alguien que lleve una recopilación con las mejores playlists de Navidad o bien con música que ponga a bailar a todos. Al respecto, y si tu celebración es para un nutrido grupo de invitados, no olvides contratar a un buen DJ, una banda tributo, un grupo o una orquesta. En todOGira encontrarás estupendas opciones para recibir el Año Nuevo bailando hasta que amanezca y con el mejor ánimo.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *