Somos una empresa dedicada a la representación, contratación y colocación de Orquestas y Grupos desde hace más de una década.

Blog

Bandas tributo en Valencia
14 Abr

Bandas tributo en Valencia

Bandas tributo en Valencia

Bandas tributo en Valencia

En Valencia el inicio de año es un tanto flojo en cuanto a la asistencia a salas de conciertos. Por ello, los promotores apuestan ahora por las bandas tributo, ya que ofrecen una buena asistencia, la gente lo pasa en grande y todos contentos. Y no solo se trata de la noche valenciana, sino que esta tendencia se ha extendido a todo el país. Son diversas las bandas y los géneros que podemos encontrar dentro de estas versiones. Desde tributo a famosísimas agrupaciones a nivel mundial, como los Beatles o AC/DC, o figurones de nuestro país como Héroes del Silencio o Mecano.

Es así que dentro de la programación habitual encontremos bolos de bandas tributo, ya que se trata de una fórmula más que probada. La respuesta es sencilla: todo mundo conoce las canciones de las bandas originales. Y como bien señala Pepe de Rueda “lo festivo se ha impuesto a lo cultural”. Si bien es cierto que hay empresarios que se resisten (todavía) un poco, a la par han surgido promotoras y agencias que apuestan todo a esta tendencia de los tributos.

Bandas tributo: músicos profesionales versionando a grandes bandas

Detrás de una banda tributo hay meses de preparación, ya que hay que montar un espectáculo profesional y preparar cada canción. Esto hace que los tributos tengan una muy merecida reputación a nivel nacional e incluso internacional. El compromiso de cantar canciones de monstruos de la música es muy grande: no hay que interpretar solamente, sino volverse ellos.

El coste además tiene su papel en las bandas tributo. No es lo mismo pagar normalmente más de cien euros (o más) por asistir a un concierto de la banda original, a pasarlo genial con una excelente interpretación de un tributo a precio para todos los bolsillos. En contraparte, hay quienes no terminan de ver con buenos ojos esta tendencia, pareciéndoles que se ha perdido originalidad o que no se acepta la creatividad. Sin embargo, la audiencia tiene la última palabra. Y en ese sentido, el público nunca se equivoca.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *