Somos una empresa dedicada a la representación, contratación y colocación de Orquestas y Grupos desde hace más de una década.

Blog

Éxitos de Pink Floid
15 Oct

10 grandes éxitos de Pink Floyd

Éxitos de Pink Floid

10 grandes éxitos de Pink Floid

Para una gran mayoría, la mejor banda de rock progresivo, Pink Floyd marcó un antes y un después en la escena musical. Esta es una pequeña muestra de su enorme talento. Pink Floyd se formo en Londres en 1965. Lograron una enorme fama a nivel internacional. Destacan los elaborados espectáculos en directo, son uno de los grupos influyentes de la historia de la música en el mundo.

1. Wish You Were Here (1975, “Wish You Were Here”). Todo un clásico dedicado al gran Syd Barret, quien tuvo que dejar la banda en 1968. Una oda a la amistad y un riff de antología.

3. Cymbaline (1969, “More”). Canción de folk psicodélico que va de los tintes de la pesadilla a lo más terrenal y mundano ámbito de la música y las discográficas.

5. Time (1973, “The Dark Side of the Moon”). Característica por sus alarmas de relojes iniciales, el solo de David Gilmour se colocó entre los mejores de la historia.

7. Nobody Home(1979, “The Wall”). Basada en una vivencia del propio Waters y con referencias a Syd Barret, fue la última canción escrita para este álbum.

9. Money (1973, “The Dark Side of the Moon”). Con su famosa apertura en 7/4, con la grabación de cada sonido por separado y superpuesto, la ironía es imperante en esta composición.

2. The Great Gig in the Sky (1973 , “The Dark Side of the Moon”). Este tema tuvo antes tres títulos diferentes porque habla sobre la tristeza y la mortalidad. La voz de Clare Torry lo es todo.

4. Echoes (1971, “Meddle”). Es una de las composiciones más completas del grupo. La secuencia instrumental, las improvisaciones y la duración son 23 minutos.

6. Atom Heart Mother (1970, “Atom Heart Mother”). El trabajo de la agrupación entera se vertió en esta canción de meticulosa arquitectura en su interpretación.

8. Comfortably Numb (1979, “The Wall”). Iniciada por Gilmour y terminada por Waters. Es una de las mejores canciones, son épicos los solos de guitarra de Gilmour.

10. Another Brick in the Wall (1979, “The Wall”). Canción símbolo de la banda formada por tres partes. Un escape de la realidad, simbolismos y letras oscuras, han servido para diferentes reinterpretaciones.

Si quieres disfrutar de la mejor música de Pink Floyd la mejor opción es nuestra banda tributo Oxigeno, en todos sus conciertos se recorre la discografía de Pink Floyd desde sus primeros discos hasta sus últimos años.

¿Quieres contratar al mejor tributo a Pink Floyd?





Comments are closed.