Somos una empresa dedicada a la representación, contratación y colocación de Orquestas y Grupos desde hace más de una década.

Blog

30 Abr

10 grandes éxitos de Nirvana

Los 10 grandes éxitos de Nirvana

Sin duda, una de las bandas más representativas de los 90 liderada por el mítico Kurt Cobain, quien se marchó prematuramente. Pero su peculiar voz se ha mantenido a más de dos décadas de distancia como un eco muy vivo de que el buen rock jamás muere. No olvides que si deseas revivir los éxitos de esta enorme banda, todOGira cuenta con una excelente propuesta, una banda tributo Nirvana, que no tiene desperdicio.

1. Frances Farmer will have her revange on Seattle (1993, “In Utero”). Este álbum se caracterizó por abordar temas de gran crudeza, pero vigentes. Inspirado en una persona real que fue acusada de diversos delitos y que padecía de enfermedades mentales, fue un icono con el que Kurt se identificó.

3. You know you’re right (2002, “Nirvana”). El último tema grabado por Nirvana, aunque fue escrita varios años antes. Después de diversos problemas legales entre Courtney Love e integrantes de la banda, alcanzó un buen puesto en el Billboard.

5. About a girl (1989, “Bleach”). De su primer álbum, se trata de un tema pop que en su momento fue una apuesta arriesgada para una agrupación grunge, es un homenaje a su banda favorita The Beatles. Inolvidable su versión acústica de MTV Unplugged de 1994.

7. Lithium (1991, “Nevermind”). Uno de los clásicos más apoteósicos de Nirvana, sin duda es este. De tintes oscuros en donde se habla de pulsiones suicidas y religión, resulta imprescindible con las escenas de sus conciertos que se muestran en el vídeo.

9. The man who sold the world (1994, “Nirvana”). Tema original de David Bowie, en la voz de Kurt Cobain fue magníficamente versionado para MTV Unplugged. Una joya.

2. Heart-shaped box (1993, “In Utero”). Con un vídeo muy elogiado por la crítica, es un tema que alcanzó los primeros lugares en listas de popularidad. Escrita desde el interior de un armario, el nombre se debe, según Courtney Love, de una caja en forma de corazón que le había regalado a Kurt.

4. Something in the way (1991, “Nevermind”). Basada en la historia (o leyenda) de que Kurt dormía debajo de un puente (que en realidad pernoctaba con amigos o donde se pudiera), ha sido versionada por otros artistas y aparecido en películas.

6. In bloom (1991, “Nevermind”). Con un vídeo que parodia los programas musicales de los 60, se considera una canción digamos pop, que atrapa por su alternancia entre estrofas en calma y arreglos especiales, atrajo a millones de seguidores que no eran del género grunge.

8. Rape me (1993, “In Utero”). Un tema infaltable en sus conciertos evidentemente fue éste, aunque fue censurado para su presentación en los MTV Music Awards de 1992 por su fuerte contenido.

10. Smells like teen spirit (1991, “Nevermind”). Un tema icónico y uno de los más representativos de Nirvana, que además representa la esencia de la década noventera y la generación X. Sin más qué añadir (el propio Kurt afirmó que no tiene significado alguno), solo hay que disfrutarla intensamente.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *