Somos una empresa dedicada a la representación, contratación y colocación de Orquestas y Grupos desde hace más de una década.

Blog

10 May

10 éxitos de Rolling Stones

Los 10 éxitos Rolling Stones

Sus Satánicas Majestades, las piedras rodantes o los Rolling Stones, son una de las agrupaciones más longevas que demuestran que el rock sencillamente no tiene edad. Desde la era de redescubrimiento de este género, allá por los sesenta, pasando por las demás décadas, a medio siglo de distancia hacen vibrar a millones. Esto suma una enorme e ingente cantidad de éxitos, conciertos y reconocimientos al por mayor. Y para disfrutarlos en grande, tenemos un pequeñísimo listado, así como la mejor banda tributo Rolling Stones “Stoneds”. ¡Larga vida a sus majestades!

1. Jumpin’ Jack Flash (1969, “Live’r Than You’ll Ever Be”). Pop barroco y psicodelia basado en una anécdota de la banda, donde al escuchar el curioso sonido de Tayler con sus botas de goma, en broma dijeron que se trataba de “Jumping Jack” y de ahí surgió todo.

3. (I can’t get no) satisfaction (1965, “Out of Our Heads”). Como si hubiera sido lanzado ayer, este tema sigue tan vigente como siempre. Escrita por Keith Richards, refleja el espíritu “insatisfecho” de la época, una verdadera oda a las esperanzas e inconformismo de toda juventud.

5. Can’t you hear me knocking (1971, “Sticky Fingers”). Este tema instrumental está compuesto de varias partes, donde arranca con guitarra, después se sigue con otra sección y continúa con un impecable solo de saxo.

7. Gimme shelter (1969, “Let it Bleed”). Otra genial creación del combo Jagger y Richards, es una voz de protesta ante diversos actos de violencia acaecidos en su época. Simplemente, para ponerte a vibrar.

9. You can’t always get what you want (1969, “Let it Bleed”). Se dice que fue inspirada en “Hey Jude”, de The Beatles, resultó en un maravilloso arreglo con coros, piano y un loop avasallador.

2. Sympathy for the devil (1968, “Beggars Banquet”). Clásico de clásicos, ha aparecido innumerables ocasiones en películas, series, programas y demás. Inspirada en la novela de Bulgákov (El maestro y Margarita), ha ocupado los más altos puestos tanto en revistas como en canales de vídeos, y basta escucharla para saber el porqué.

4. Angie (1973, “Goats Head Soup”). Se trata de una balada imprescindible con el sello inconfundible de la agrupación. Un aura de misterio la envuelve, porque a través de las décadas nunca se develó si se trataba de alguien real, aunque mucho se dijo que se refiere a una droga.

6. Wild horses (1971, “Sticky Fingers”). Nuevamente la dupla Jagger y Richards se fusionó en este éxito que se ha considerado, según ciertas listas, como uno de los más grandes de la historia.

8. Start me up (1981, “Tatoo”). Un imprescindible en sus conciertos, este tema fue todo un éxito desde su lanzamiento y es que realmente “enciende” a cualquiera que lo escucha. No por nada alcanzó las primeras posiciones en el Billboard.

10. Paint it, black (1966, “Aftermath”). Arrasando con las listas de entonces, se trata de un tema que ha aparecido en numerosas versiones y en películas. Según Jagger, se inspiró en Ulises, de Joyce, con la frase “I have to turn my head until my darkness goes”.


Comments are closed.